abril 21, 2018 Jess Diaz

Ideas de Negocios Gastronómicos

https://blog.hotmart.com/es/ideas-de-negocios/

Cuando preguntamos a las personas cuál es su definición de éxito profesional, muchas responden al instante: “me encantaría ser mi propio jefe”. Y existen un montón de razones para que ese deseo sea tan común. Sin embargo, al momento de pensar en buenas ideas de negocios para que el sueño se convierta en realidad, es difícil saber por dónde empezar, ¿verdad?

¿Tú también tienes esas ganas? ¿Crees que has elegido la carrera equivocada? ¿Sueñas con elegir tus propios horarios de trabajo? ¿Quieres tener la autonomía de decidir cuáles son las mejores estrategias para cumplir tus objetivos? ¿Te encantaría decidir dónde trabajar? Si ya has pensando en emprender, entonces este post es perfecto para ti.. Te damos algunas ideas para abrir tu negocio

 

1. Restaurante especializado en un nicho específico

Si piensas en abrir un restaurante, probablemente sabes que existen miles de opciones ya disponibles en el mercado. Por eso, el número de competidores es muy alto (y distinguirse de los otros no es una tarea fácil, para nada).

Sin embargo, si piensas en un nicho específico, las probabilidades de que tengas éxito son mucho mayores, porque tendrás un público particular al cual direccionar todas tus estrategias, además de tener pocos competidores en el mercado.

Para ayudarte, pensamos en algunos ejemplos:

  • Restaurante de comida vegetariana (sin carne);
  • Restaurante de comida vegana (sin ningún ingrediente de origen animal);
  • Restaurante de comidas de bajas calorías;
  • Restaurante de comidas dietéticas para diabéticos;
  • Restaurante de ensaladas con ingredientes puramente orgánicos;

Puedes notar que, en todos esos casos, hay un público objetivo específico: personas que no comen carne, personas que llevan una filosofía de vida vegana, personas que desean adelgazar, personas diabéticas y personas que se preocupan por su salud y no quieren consumir alimentos con transgénicos, por ejemplo.

Esa es una tendencia muy importante del mercado actual: enfocarse en la necesidad de un grupo de personas y atenderlas de la mejor forma posible.

2. Venta de alimentos congelados

Una de las mejores ideas de negocios para quien quiere ser su propio jefe es la venta de alimentos congelados, principalmente cuando hablamos de comidas sanas, nutritivas y caseras.

Actualmente, existe una gran preocupación por la calidad de los alimentos que consumimos y, al mismo tiempo, las personas desean opciones prácticas y rápidas (porque casi nadie tiene tiempo para estar cocinando durante horas).

Por eso, la venta de alimentos congelados es una excelente opción de negocio propio. Si tienes habilidad para la cocina, esta es una buena posibilidad, que puedes empezar con poca inversión, incluso captando a clientes de tu entorno social.

3. Comida para niños

La comida para niños es una de las mejores ideas de negocios actualmente, porque es algo nuevo e interesante, que llama mucho la atención de las personas, en especial de los padres y responsables de menores de edad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2013 más de 42 millones de niños padecían de obesidad infantil, y los números están empeorando a lo largo del tiempo.

Por eso, cada vez más los padres buscan opciones sanas para sus hijos. El gran problema, sin embargo, es conseguir competir con las conocidas “comidas chatarras”, que presentan colores y gustos que llaman muchísimo la atención de los niños.

Una excelente opción, entonces, es el preparo de comidas sanas que tengan aspectos y sabores capaces de encantar a los pequeños: ensaladas que forman dibujos divertidos, helados hechos con frutas naturales y alimentos puestos en recipientes llamativos, por ejemplo.

4. Pasteles decorados

Los pasteles decorados siempre han sido populares y hoy todavía lo son, principalmente los temáticos, con elementos actuales (como películas, series de televisión, dibujos, bandas y celebridades populares).

Este producto es muy buscado para diversos eventos, como cumpleaños, bautismos, bodas, baby showers y cualquier tipo de fiesta en general.

Se trata de un trabajo especializado y, por eso, puede cobrarse un valor considerable a los clientes, principalmente cuando presenta alguna característica especial (como no tener gluten).

5. Gastronomía internacional

La gastronomía internacional suele ser un éxito en cualquier parte, principalmente en el mundo globalizado actual: las personas están cada vez más abiertas y curiosas para probar alimentos distintos, de otros países.

Lo ideal es realizar una investigación y percibir cuáles son los intereses de los ciudadanos de la región en que vives, pero algunos ejemplos son los siguientes:

  • Gastronomía Árabe.
  • Gastronomía Japonesa.
  • Gastronomía China.
  • Gastronomía Brasileña.
  • Gastronomía de India.
  • Gastronomía Peruana.

6. Clases de cocina gourmet

Si eres un especialista en alta cocina, o conoces a alguien que lo es, una buena idea es crear cursos de gastronomía gourmet. Enseñar recetas sofisticadas y exóticas a domicilio o en algún espacio preparado para eso (que incluso puede ser tu propia casa) es una excelente opción.

Otra idea es crear un curso en Internet y convertirte en un profesor online, pero de eso hablaremos dentro de poco.

Síguenos en