febrero 12, 2020 Jess Diaz

BUSCAN ACELERAR LA ECONOMÍA EN MÉXICO

López Obrador crea gabinete para fomentar crecimiento, inversión

Sentido Común

https://www.sentidocomun.com.mx/brevescs.phtml?id=78728

«El gobierno de México anunció la formación de un gabinete para fomentar la llegada de inversiones al país y acelerar el ritmo de crecimiento de la economía, el cual será encabezado por Alfonso Romo, quien además es el jefe de la Oficina de la Presidencia.

     Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gabinete ayudará al crecimiento de la inversión extranjera y la creación de empleos en el país.

     “Se constituyó el Gabinete para el Crecimiento Económico”, escribió el presidente en una publicación, en la red social Twitter. “Hay condiciones favorables: finanzas sanas, peso fuerte, baja inflación, inversión extranjera, T-MEC y lo más importante, honestidad, paz y gobernabilidad”.

     Hasta el momento, el gobierno no ha dado a conocer al resto de los integrantes del gabinete, aunque dijo que Carlos Torres Rosas será el secretario técnico de ese equipo de trabajo responsable de atraer inversiones aquí.

     “Esto va ayudar mucho y nos coloca en una situación muy favorable para que siga creciendo la inversión extranjera y la creación de empleos en el país”, dijo López Obrador, al adelantar la conformación del gabinete, en su conferencia de prensa del 29 de enero.»

Fecha de publicación: 29/01/2020