abril 14, 2020 Jess Diaz

EL GOBIERNO FEDERAL DA A CONOCER PLAN DE AYUDA A PEQUEÑAS EMPRESAS…

Así será el apoyo para pequeñas empresas en el plan del gobierno de AMLO para reactivar la economía

Este año, detalló el presidente de México, se otorgará un total de un millón de créditos para pequeñas compañías.

REDACCIÓN 06/04/2020 Actualización 06/04/2020 – 8:22

❝  El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este lunes los puntos más relevantes del plan de su gobierno para reactivar la economía en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, y entre estos se profundizó en los detalles sobre el apoyo a pequeñas empresas.

El mandatario nacional informó que en 2020 se darán un millón de créditos a pequeñas empresas, y que la inversión pública para ello será de 25 mil millones de pesos.

De este millón de créditos, 500 mil serán para pequeñas compañías del sector formal y la otra mitad para el informal.

«Vamos a buscar un mecanismo sencillo y rápido de entrega de los recursos. Les va a llegar la orden de pago (a las empresas) y van a ir a cobrar de inmediato al banco para que reactiven su actividad económica familiar, y hasta los cuatro meses empiezan a abonar mil pesos mensuales durante tres años«, explicó López Obrador.

Así como lo comentó el domingo en su informe de gobierno, el presidente de México dijo que los recursos para esta inversión saldrán de un dinero que ya se tiene y recalcó que no se trata de deuda.

«Para poder financiar estos apoyos, estamos juntando recursos de fondos, de fideicomisos, estamos tomando decisiones para profundizar el plan de austeridad republicana», indicó. ❞