abril 15, 2020 Jess Diaz

¿ERES PROVEEDOR DE ESTA CADENA?

Walmart adelantará pagos a sus más de 30,000 proveedores ante la contingencia sanitaria

Walmart detalló que, tras la suspensión de actividades no esenciales como medidas de contención de la pandemia, reducirá a siete días el periodo de pago de sus proveedores de micro y pequeñas empresas durante abril, mayo y junio.

Estephanie Suárez13 de abril de 2020, 14:36

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Walmart-adelantara-pagos-a-sus-mas-de-30000-proveedores-ante-la-contingencia-sanitaria-20200413-0067.html

❝  Walmart de México y Centroamérica acortará el periodo de pago de sus más de 30,000 proveedores de bienes y servicios en apoyo a la contingencia sanitaria del Covid-19.

«Nuestra visión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica (…) apoyamos a nuestros socios comerciales que son micro y pequeñas empresas. Seguiremos con este tipo de acciones, convencidos que, en estas situaciones, es esencial que todos contribuyamos para ayudar a los que más lo requieren”, refirió Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.

A través de un comunicado, la minorista puntualizó que, tras la suspensión de actividades no esenciales como medidas de contención de la pandemia, reducirá a siete días el periodo de pago de sus proveedores de micro y pequeñas empresas durante abril, mayo y junio.

Por ello, las empresas que consideren que se encuentran bajo el escenario deberán acceder al sistema Retail Link donde encontrarán mayor información sobre sus beneficios.

Walmart mencionó que condonará la renta de 11,000 locales comerciales que permanecen en arrendamiento a distintos tipos de negocios y que pertenecen en su mayoría a mipymes.

«Se condonará dos meses de renta; es decir, la renta correspondiente a los meses de abril y mayo. Las micro y pequeñas empresas que consideren ubicarse en este supuesto deben acercarse a su contacto en la División de Negocios Inmobiliarios de Walmart de México y Centroamérica», explicó en el documento. ❞